Paga tu Crédito
Contenido de la página
El Instituto FONACOT se moderniza para ti
Si ya no estás en nómina, reestructuraste tu crédito, quieres adelantar pagos o liquidar tu crédito, ya puedes pagarlo en el banco de tu preferencia.
PARA PAGAR TU CRÉDITO
Cada vez que desees realizar un pago, sigue estos pasos:
- Ingresa a nuestra página www.infonacot.gob.mx, llama al 55 8874 7474 o acude a la sucursal FONACOT con tu nombre completo y número de cliente FONACOT. Si no lo tienes, da tu RFC con homoclave o Número de Seguridad Social.
- Obtén un número de referencia de 20 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.
- Si ingresaste a www.infonacot.gob.mx podrás imprimir la información
- Si llamaste al 55 8874 7474 la recibirás por correo electrónico
- Realiza el pago de tú crédito en las siguientes opciones de Bancos:
- BANCOMER, SANTANDER, BANAMEX
SPEI Referenciado
- BANCOMER (012914002012607667)
- HSBC (021180550300067752)
Ventanilla (Efectivo, Cheque mismo banco)
- FINABIEN (0084), BANORTE (4102), BANCOMER (1260766), BANAMEX (817501 ó 817522), SANTANDER (0142 ó 4553), HSBC (6775 ó 3523), SCOTIABANK INVERLAT (2553)
Cajero Automático
- BANCOMER (1260766), BANORTE (4102), HSBC (6775)
Practicaja
Portal del Banco "Servicios en Línea"
- BANORTE (4102), BANCOMER (1260766), BANAMEX (817501 ó 817522), SANTANDER (0142 ó 4553), HSBC (6775 ó 3523), SCOTIABANK INVERLAT (2553)
Recuerda que debes pagar el importe exacto a más tardar la fecha limite de pago.
- Conserva tu comprobante de pago, el cual es indispensable para realizar cualquier aclaración.
- Consulta tu estado de cuenta en nuestra página www.infonacot.gob.mx, en el 55 8874 7474 o en la sucursal FONACOT.
Verifica que el pago esté aplicado en tu estado de cuenta 48 horas después de haberlo realizado.
PARA OBTENER UN NUEVO CRÉDITO
Si deseas terminar de pagar tu crédito para tramitar uno nuevo:
Realiza los 5 pasos antes mencionados.
Acude a la sucursal FONACOT más cercana con original y copia de la siguiente documentación para tramitar tu crédito nuevo:
Requisitos
- Ser empleado mayor a 18 años
- Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual (de acuerdo a políticas del Instituto FONACOT)
- Que tu Centro de Trabajo (Patrón) esté afiliada con nosotros
- Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta
- Contar con mínimo, dos referencias personales
Documentos
Deberás presentar en
original:
-
Identificación oficial vigente (Credencial para Votar o Pasaporte).
-
Último estado de cuenta de tarjeta de débito a tu nombre con una vigencia máxima de 3 meses naturales y debe contar con Clabe interbancaria) y revisa con tu Banco que no tengas un monto límite para depósitos, esto puede ocasionar que no se pueda depositar tu crédito.
-
4 últimos recibos de nómina (consecutivos y que el más reciente se encuentre dentro de 15 días siguientes).
Considera que el último recibo de nómina tiene vigencia después de la fecha de registro del periodo de pago, si tu pago es:
- Mensual.- No deberá exceder de 31 días.
- Quincenal, catorcenal, o semanal.- No deberá exceder de 16 días.
- Por Comisión.- 4 recibos de nómina en los que se muestre la comisión.
- Constancia de antigüedad por parte del Centro de Trabajo (cuando aplique).
- Carta u Oficio por parte del Centro de Trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo (cuando aplique)
Acude a tu
sucursal FONACOT más cercana, a tramitar tu crédito FONACOT.
ACLARACIONES
Si deseas realizar alguna aclaración sobre el pago de tu crédito, acude a la sucursal FONACOT más cercana con:
- Número de cliente o RFC o Número de Seguridad Social
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de pago
LEGALES
No se aceptan pagos en las sucursales FONACOT
Última actualización: Lunes, 22 de Mayo de 2023 a las 16:50
|