|
Personas Morales
Contenido de la página Para el trámite en sucursal, los requisitos y documentos a cumplir son los siguientes: Requisitos - Estar debidamente constituidas ante el marco legal vigente.
- Estar inscrito ante el SAT.
- Contar con el régimen de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Documentos a presentar en original y copia
1. Datos del Centro de Trabajo:
- Acta Constitutiva del Centro de Trabajo
- Cédula o Constancia del Registro ante el SAT con fecha de inicio de operaciones.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses a nombre del Centro de Trabajo (patrón) como teléfono, internet, agua, luz, estado de cuenta bancario, contrato de arrendamiento vigente y/o comprobante de pago en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).
2. Datos del Representante legal:
- Identificación oficial con fotografía y firma de la persona facultada para suscribir el convenio (INE O IFE o Pasaporte vigentes).
- Poder notarial que acredite contar con las facultades generales para actos de dominio o administración o especiales para celebrar trámites ante el Instituto FONACOT.
Importante: El Representante Legal deberá firmar el Convenio de Afiliación. Esto puede ocurrir en la sucursal o que se realice en la Empresa y lo regrese firmado a la sucursal.
Recuerda que es únicamente con cita previa.
IMPORTANTE
* El instituto FONACOT podrá solicitarte como requisito adicional el
Reporte de Crédito Especial vigente de su empresa emitido por una Sociedad de Información Crediticia autorizada,
Buró de Crédito o Círculo de Crédito.
Última actualización: Lunes 26 de Julio de 2021 a las 12:35
|
|
|
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400
Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760