Acceso a la Información

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Información relacionada con la Unidad de Transparencia, del Comité de Transparencia, Obligaciones de Transparencia, Solicitudes de acceso a la Información e Índice de Expedientes clasificados como reservados.​

 

Unidad de Transparencia


Nombre del responsable: Erick Morgado Rodríguez, Titular de la Unidad de Transparencia

Domicilio: Plaza de la República no. 32, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06030

Correo: unidad.transparencia@fonacot.gob.mx

Teléfono: (55) 5265-7400 Ext. 5621, 5315, 5611​ y 5656

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.  ​


Marco Normativo​​


​​​​​ Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (2.2 Mb)

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (666 Kb)

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (450 Kb)​

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (788 Kb)

Ley General de Archivos Ley General de Archivos (380 Kb)

Ley Federal de Archivos Ley Federal de Archivos (401Kb)

Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones Generales para la Transparencia y los Archivos de la Administración Pública Federal y el Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Transparencia y de Archivos Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones Generales para la Transparencia y los Archivos de la Administración Pública Federal y el Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Transparencia y de Archivos (937 Kb)

Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la elaboración de versiones públicas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la elaboración de versiones públicas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal (736 Kb)

Lineamientos Generales para la Organización y Conservación de los Archivos del Poder Ejecutivo Federal Lineamientos Generales para la Organización y Conservación de los Archivos del Poder Ejecutivo Federal (48 Kb)

Lineamientos de Protección de Datos Personales Lineamientos de Protección de Datos Personales (467 Kb)

Disposiciones Generales en las materias de Archivos y Transparencia para la Administración Pública Federal y su anexo único Disposiciones Generales en las materias de Archivos y Transparencia para la Administración Pública Federal y su anexo único (937 Kb)

Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Transparencia y de Archivos Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Transparencia y de Archivos (720 Kb)

Guía Simple de Archivo del INFONACOT Guía Simple de Archivo 2018 del INFONACOT (5.12 MB)

Catálogo de Disposición Documental del INFONACOT (validado por el AGN 2018) Catálogo de Disposición Documental del INFONACOT (validado por el AGN 2018) (4.07 MB)

Padrón de Sujetos Obligados INAI-2020 Padrón de Sujetos Obligados INAI-2020 (471 KB)

Leyes Federales VigentesVínculo



Comité de Transparencia

 

Titular del Área Coordinadora de Archivos

Lic.​ Jazmín García Juárez, Subdirectora General de Administración y Titular de la Coordinación de Archivos conforme al oficio DG/078/2023.

Teléfono: (55) 5265-7400 Ext. 7590 | jazmin.garcia@fonacot.gob.mx

Domicilio: Av. Insurgentes Sur No. 452, Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 6760​


Titular de la Unidad de Transparencia

Mtro. Erick Morgado Rodríguez, Abogado General y Titular de la Unidad de Transparencia

Teléfono: (55) 5265-7400 Ext. 5601 | erick.morgado@fonacot.gob.mx

Domicilio: Plaza de la República no. 32, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06030


Titular del Órgano Interno de Control Específico

Lic. Maribel García Hernández, Titular del Órgano Interno de Control en el Instituto FONACOT

Teléfono: (55) 5265-7400 Ext. 7458 | maribel.garciah@fonacot.gob.mx

Domicilio: Av. Insurgentes Sur 452, Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06760

El Comité de Transparencia sesionara una vez al mes y de manera extraordinaria tantas veces el caso lo amerite.

Para mayor información, consulta el calendario de sesiones​

Conoce los Criterios de interpretación emitidos por el Comité de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.​

CriteriosCriterios

AcuerdosAcuerdos

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Actas del Comité


Ordinarias [+]

Ex​traordinarias [+]

 

Obligaciones de Transparencia​


AquíCriterios podrás consultar el directorio, currícula de personas servidoras públicas, contrataciones, sueldos, presupuesto, entre otra información del Instituto del Fondo Nacional ´para el Consumo de los Trabajadores.


Tabla de aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia.​​​



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​ ​Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia

Fecha de actualización 02/12​​/2024​​​​​

Consulta las denuncias presentadas por las personas ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en contra del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores por el incumplimiento y/o por la falta de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública desde el año 2021​.


Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores:​

​Denuncias 2021​

​Denuncias 2022​

​Denuncias 2023​​

​Denuncias 2024​​


Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia del Fideicomiso de Administración e Inversión para Pensiones de los Trabajadores:​

​Denuncias 2021_Administración e Inversión​

​Denuncias 2022_Administración e Inversión​

​Denuncias 2023_Administración e Inversión​

​Denuncias 2024_Administración e Inversión​


Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia del Fideicomiso de Inversión y Administración de Primas de Antigüedad de los Trabajadores:​

​Denuncias 2021_Inversión y Administración

​Denuncias 2022_Inversión y Administración​

​​​Denuncias 2023_Inversión y Administración

​​​Denuncias 2024_Inversión y Administración


Solicitudes de Acceso a la Información


Trámite mediante el cual las personas, en los términos y condiciones que establece la Ley, pueden acceder a la información generada, adquirida, transformada o en posesión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Para presentar una solicitud de acceso a la información, visita:

INFOMEX-PNTINFOMEX

Plataforma Nacional de TransparenciaINFOMEX

Aquíhttps://www.plataformadetransparencia.org.mx/ podrás solicitar información pública

Calendario de días inhábiles 2024


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Última actualizaci​ón:​​
Lunes, 2 de diciembre de 2​​024 a las 14:​25

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Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760