El Act. Gabriel Ramírez, destacó que la alianza con Office Depot es de gran relevancia para el Instituto. Desde 1999, la empresa da a sus casi siete mil empleados los beneficios del crédito FONACOT, y desde del 2002 acepta el crédito FONACOT como medio de pago. En el presente año, acotó, ocupa el octavo lugar de ventas a nivel nacional con crédito FONACOT con un importe superior a los 20 millones de pesos.
Mediante este tipo de alianzas, recalcó Ramírez Fernández, el Instituto cumple con una de sus estrategias más importantes: ampliar los puntos de atención al público, aprovechando la integración de comercios de todos los tamaños y tipos, incluyendo cadenas comerciales a nivel local, regional y nacional.
Hoy, el crédito FONACOT es aceptado como medio de pago en más de 29 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional y tiene afiliados a más de 57 mil Centros de Trabajo que dan a sus empleados la prestación del crédito.
Por su parte, el Lic. Ángel Alverde Losada, reconoció la labor del INFONACOT al señalar que “desde hace muchos años, el Instituto apoya la economía de los trabajadores y es un pilar fundamental que le ha permitido a millones de mexicanos adquirir diversos bienes mediante créditos accesibles. En este sentido, agregó, entendemos que la tecnología se ha vuelto parte integral de nuestra sociedad, ayudándonos a estudiar, a trabajar y hasta a relacionarnos con otras personas, por lo que el acercar, entre otros muchos, los productos tecnológicos a los diferentes clientes se ha convertido en una parte fundamental de la dinámica comercial de nuestra empresa”.
Este nuevo módulo del INFONACOT es el primero ubicado fuera de sus oficinas, será operado por personal del INFONACOT y tendrá acceso directo al sistema del Instituto, lo que le permitirá al operador dar respuesta rápida y oportuna a las necesidades de los clientes.
A través de las sucursales afiliadas al INFONACOT a nivel nacional, en Office Depot se pueden adquirir todos sus productos con crédito FONACOT, siendo los artículos más demandados la compra de equipos de cómputo y accesorios electrónicos.
En el módulo instalado en las instalaciones Santa Fe de esta empresa, que es líder en venta de artículos escolares, de oficina, electrónicos, y de tecnología, se podrá llevar a cabo el trámite de autorización de crédito FONACOT, para comprar mediante la tarjeta FONACOT o a través de un depósito en la cuenta del cliente, cualquier bien o servicio en el lugar que mejor convenga a sus intereses.
Office Depot ofrece más productos y servicios a más clientes en más países que ninguna otra compañía en su ramo. Establecida en 1986 y con oficinas corporativas en Delray Beach, Florida, EEUU, Office Depot tiene ventas anuales por cerca de 15 mil millones de dólares, y emplea a aproximadamente 50,000 personas alrededor del mundo. Actualmente, la empresa tiene presencia ya sea directa o a través de subsidiarias o afiliadas en 42 países.
Con alianzas como ésta el INFONACOT refrenda su compromiso para que más mexicanos tengan acceso a crédito barato, en las mejores condiciones de financiamiento para adquirir mayor diversidad de bienes y servicios que requieren ellos y sus familias, lo que coadyuva a aumentar su ingreso, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo regional y al fortalecimiento del mercado interno, con estricto sentido social.