México, D.F., sábado, 10 de septiembre de 2016

046-2016

LLEGA A VERACRUZ LA CARAVANA FONACOT DE CRÉDITO Y SERVICIOS ESTE 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE


Se realiza en la explanada del auditorio Benito Juárez, en la colonia Centro.
Los trabajadores que contratan créditos en la caravana se benefician con descuentos en la tasa de interés del 10 al 20%.
Empresas que aún no se afilian al Instituto FONACOT pueden hacerlo sin ningún costo ni sanción.

El sábado 10 y domingo 11 de septiembre se realiza en el puerto de Veracruz la Caravana de Crédito y Servicios FONACOT, en la explanada del auditorio Benito Juárez, para acercar el crédito FONACOT a los trabajadores formales del estado, quienes pueden obtener descuentos en las tasas de interés que van del 10 hasta el 20% si lo contratan en este fin de semana y los empresarios o sus representantes cuentan con todas las facilidades para afiliarse al Instituto.

Esta es la séptima de diez caravanas que desde el pasado mes de junio realiza el Instituto FONACOT en igual número de ciudades del país para que la población que trabaja en empresas formalmente establecidas o en dependencias públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal, pueda conocer y tener acceso al Crédito FONACOT y los Centros de Trabajo que aún no se han afiliado al Instituto o no hayan concluido el trámite de afiliación puedan hacerlo gratuitamente y sin ninguna sanción.

En esta caravana, que se realiza en la explanada del Auditorio Benito Juárez, en Prolongación Avenida Salvador Díaz Mirón No. 1500, Colonia Centro, el personal del Instituto FONACOT atiende de manera especial a los trabajadores que viven en el puerto, o que asisten a él los fines de semana, para que puedan conocer los beneficios del crédito y tramitarlo en un tiempo record de 30 minutos, obtener créditos por montos hasta de tres veces su sueldo, a plazos de pago de 6, 12, 18, 24 o más meses, con la tasa de interés más baja en el mercado de crédito al consumo y descuentos vía nómina.

La caravana, con acceso libre a todas las actividades, permanece abierta de las 10:00 a las 20:00 horas en ambos días y cuenta con espacios de entretenimiento para toda la familia, así como diversos espacios recreativos y de formación de cultura financiera, juegos tradicionales y funciones de cine. En estos dos días, se espera la asistencia de por lo menos cinco mil trabajadores y sus familias.

Las siguientes caravanas serán el 1° y 2 de octubre en Aguascalientes, Ags. y el 22 y 23 del mismo mes en Tlalnepantla, Estado de México. Finalmente, el 12 y 13 de noviembre se realizará la décima caravana de este año en Puebla, Pue.

De esta manera el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores busca difundir y acercar ampliamente todos los beneficios del Crédito FONACOT, ofertar los múltiples productos crediticios a que pueden acceder los trabajadores de los Centros de Trabajo afiliados al Instituto, y entre los cuales destacan las tasas de interés más bajas del mercado, plazos flexibles que se ajustan a las necesidades del trabajador y un seguro de crédito que le cubre seis mensualidades en caso de pérdida de empleo y se cancela la deuda por fallecimiento o incapacidad total y permanente.

Con acciones de acercamiento como las caravanas, durante la actual administración el Instituto FONACOT ha otorgado en el estado de Veracruz –a través de las sucursales de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba– mil 218 millones de pesos a 100 mil 386 trabajadores, lo que representa un beneficio para 391 mil 505 personas y 14,701 Centros de Trabajo afiliados al Instituto.

Del 1 de enero al 31 de agosto de 2016, en Veracruz ya se han otorgado $273 millones de pesos en créditos a 19,571 trabajadores, en beneficio de 76,327 personas. En lo que resta del año se tiene programado colocar otros $110 millones de pesos.

Hizo acto de presencia en la inauguración de la Caravana FONACOT en Veracruz Ramón Poo Gil, Presidente Municipal del Puerto de Veracruz; Rodolfo Manuel Serdán Fidalgo, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Veracruz; Laura I. León Ochoa, Directora General Adjunta Comercial del Instituto FONACOT; Martín A. Landin Boyer, Subdirector General de Desarrollo de Negocios e Investigación de Mercados del Instituto FONACOT; Marco Antonio Iribe Murrieta, Subdirector General Comercial del Instituto FONACOT; Benjamín Gutiérrez García, Presidente del Congreso del Trabajo Delegación Veracruz; Estela Fentanes Jiménez, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales y Benjamín Fontecha Flores, Director Comercial Regional Sureste del Instituto FONACOT.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760