México, D.F., sábado, 27 de agosto de 2016

043-2016

LLEGÓ CARAVANA DEL FONACOT A CIUDAD JUÁREZ CON DESCUENTOS EN CRÉDITOS HASTA DEL 20% Y FACILIDADES PARA AFILIACIÓN


Se realiza en el Parque Central Hermanos Escobar este sábado 27 y domingo 28.
Los trabajadores que contratan créditos en la caravana se benefician con descuentos en la tasa nominal normal, ya de por si baja, que se aplica a los créditos tramitados en sucursales.
Las empresas o dependencias que aún no se afilian al Instituto FONACOT pueden hacerlo sin ningún costo ni sanción.

Para acercar el Crédito FONACOT a la población que trabaja en empresas formalmente establecidas o en dependencias públicas de los gobiernos federal, estatal y municipales, el Gobierno de la República, a través del Instituto FONACOT, lleva a cabo este fin de semana en Ciudad Juárez la “Caravana FONACOT 2016”, que tiene lugar este sábado 27 y domingo 28 en el Parque Central Hermanos Escobar.

En esta caravana el personal del Instituto FONACOT atiende de manera especial a los trabajadores que asisten para tramitar su crédito, y en un tiempo record de 30 minutos les pueden resolver sus solicitudes de crédito, por montos hasta de tres veces su sueldo, a plazos de pago de 6, 12, 18, 24 o más meses, con la tasa de interés más baja en el mercado de crédito al consumo y crédito de nómina.

Además, los trabajadores que adquieren su crédito el fin de semana en la Caravana FONACOT se hacen acreedores a un descuento que va del 10 al 20 por ciento en la tasa de interés nominal normal, ya de por si baja, que se aplica en los créditos que se tramitan diariamente en las sucursales del Instituto.

En esta caravana, donde el acceso a todas las actividades es gratuito, las empresas o dependencias que aún no se encuentran afiliadas al Instituto FONACOT –que por Ley deben hacerlo– pueden aprovechar para regularizar su situación, sin ningún costo ni sanción.

La caravana permanece abierta de las 10:00 a las 20:00 horas en ambos días y cuenta con espacios de entretenimiento para toda la familia, así como diversas actividades recreativas y de formación de cultura financiera, juegos tradicionales y funciones de cine, con lo cual los familiares de los trabajadores pueden pasar el tiempo mientras ellos gestionan sus créditos.

Ésta es la sexta de diez caravanas de servicios que realiza el Instituto FONACOT en todo el país, con el fin de acercar aún más sus servicios crediticios a los trabajadores y a los centros de trabajo, y se consolida como una importante opción financiera que permite que millones de trabajadores de todo el país y miles en el estado de Chihuahua tengan acceso al crédito en las condiciones más favorables para ellos.

Las siguientes caravanas serán el 10 y 11 de septiembre en Veracruz, Ver.; el 1° y 2 de octubre en Aguascalientes, Ags. y el 22 y 23 del mismo mes en Tlalnepantla, Estado de México. Finalmente, el 12 y 13 de noviembre se realizará la décima caravana de este año en Puebla, Pue.

De esta manera el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores busca difundir y comunicar ampliamente todos los beneficios del Crédito FONACOT, ofertar los múltiples productos crediticios a que pueden acceder los trabajadores de los Centros de Trabajo afiliados al Instituto, y entre los cuales destacan las tasas de interés más bajas del mercado, plazos flexibles que se ajustan a las necesidades del trabajador y un seguro de crédito que le cubre seis mensualidades en caso de pérdida de empleo y se cancela la deuda por fallecimiento o incapacidad total y permanente.

Con acciones de acercamiento como las caravanas, durante la actual administración el Instituto FONACOT ha otorgado en Chihuahua –a través de las sucursales de Ciudad Juárez y Chihuahua– mil 966 millones de pesos a 178 mil 960 trabajadores, lo que representa un beneficio para 697 mil 944 personas y 11 mil 138 Centros de Trabajo afiliados al Instituto.

En lo que va del año, en Chihuahua ya se han otorgado $376 millones de pesos en créditos a más de 30 mil trabajadores, en beneficio de más de 117 mil personas. En lo que resta del 2016 se tiene programado colocar otros $265 millones de pesos.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760