México, D.F., sábado, 13 de agosto de 2016

041-2016

Durante dos días el Instituto FONACOT atiende a trabajadores y empresarios en plaza liberación de Guadalajara


  • El organismo realiza en ese lugar una Caravana de Servicios este sábado 13 y domingo 14 de agosto, a la que se espera asistan 20 mil personas, incluidos trabajadores, empresarios y representantes de Centros de Trabajo.
  • En Jalisco se han otorgado durante la presente administración $2,192 mdp a 182,414 trabajadores, en beneficio de 711,415 personas y 25,233 Centros de Trabajo afiliados al Instituto.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, realiza en la Plaza Liberación de Guadalajara Jalisco, los días 13 y 14 de agosto, una caravana de servicios en la cual ofrece, a los trabajadores de empresas afiliadas al Instituto, descuentos hasta del 10% en los créditos que se les autorizan, así como información y asesoría a los empresarios o sus representantes para que se afilien o concluyan su afiliación.

Los descuentos del 10% se hacen efectivos en los créditos autorizados a los trabajadores visitantes a la caravana este fin de semana, sobre la tasa normal que se aplica todos los días en las sucursales del Instituto FONACOT. Los créditos son hasta por tres meses de sueldo con plazos de pago de 6, 12, 18, 24 y 30 meses a descontar vía nómina.

El propósito de la caravana es acercar el Crédito FONACOT a los trabajadores y dar facilidades a las empresas que quieran afiliarse al Instituto o que no hayan concluido el trámite para que lo terminen, dentro de un ambiente familiar en el que los acompañantes pueden divertirse en diversas áreas de esparcimiento donde hay videojuegos y pantallas interactivas. Además pueden desarrollar diversas actividades lúdicas como pintar y crear manualidades.

La entrada es gratuita y se espera que asistan 20 mil personas, tomando como base la afluencia registrada en las caravanas anteriores realizadas en Monterrey, Saltillo, Tijuana y Toluca, quienes podrán visitar un pabellón interactivo, una sala de videos y una sala de juegos tradicionales (Lotería, Serpientes y escaleras, Ruleta y Sopa de letras, entre otros).

Ésta es la quinta de diez caravanas de servicios que realiza el Instituto FONACOT en todo el país, con el fin de dar a conocer y acercar los servicios que ofrece tanto a los trabajadores como a los Centros de Trabajo. Las siguientes caravanas serán el 27 y 28 de agosto en Ciudad Juárez, Chih.; el 10 y 11 de septiembre en Veracruz, Ver.; el 1° y 2 de octubre en Aguascalientes, Ags. y el 22 y 23 del mismo mes en Tlalnepantla, Estado de México. Finalmente, el 12 y 13 de noviembre se realizará la décima caravana de este año en Puebla, Pue.

El proceso de acercamiento del Crédito FONACOT ha permitido al Instituto FONACOT, durante la presente administración, otorgar créditos en el estado de Jalisco hasta el 10 de agosto por $2,192 millones de pesos a 182 mil 414 trabajadores, lo que representa un beneficio para 711 mil 415 personas y 25 mil 233 Centros de Trabajo afiliados al Instituto.

Del 1° de enero al 10 de agosto de este año, a través de las sucursales Guadalajara, Federalismo y Puerto Vallarta, se han colocado $433 millones de pesos en créditos a 31,514 trabajadores, lo que ha beneficiado a más de 122 mil 905 personas y en lo que resta del año se ha previsto colocar otros $263 millones de pesos.

De esta manera, las caravanas son un espacio que acerca y lleva tanto a los trabajadores como a los patrones de las localidades la información de los productos y servicios financieros que ofrece el Instituto FONACOT.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760