México, D.F., sábado, 23 de julio de 2016

035-2016

Apoya FONACOT con descuento de hasta 10% en créditos a trabajadores asistentes a caravana del crédito en Toluca


  • Se realiza este sábado 23 y domingo 24 de julio en el Recinto Ferial San Isidro Metepec
  • Se espera que asistan 20 mil personas, incluidos empresarios y representantes de Centros de Trabajo para afiliarse o concluir su afiliación al INFONACOT.
  • Hay juegos interactivos, lotería, serpientes y escaleras, alimentos y bebidas sin costo alguno para los visitantes.

El Instituto FONACOT ofrece descuentos de hasta el 10%, adicional a sus bajas tasas de interés, en los créditos que contraten los trabajadores formales del Estado de México que este fin de semana asisten a la Caravana del Crédito que se realiza en el Recinto Ferial San Isidro Metepec, con el propósito de acercar el Crédito FONACOT a los trabajadores y dar facilidades a las empresas que quieran afiliarse al Instituto o que no hayan concluido el trámite para que lo hagan.

Además de otorgar crédito con tasas de interés menores a las bancarias, el Instituto FONACOT atiende de manera personalizada a los trabajadores a través de 20 módulos con que cuenta esta caravana y a los empresarios o representantes de los Centros de Trabajo que asistan para afiliar a sus empresas o concluir su trámite de afiliación en caso de haberlo iniciado en algún momento y no lo hayan concluido a la fecha.

Los asistentes pueden divertirse en diversas áreas de esparcimiento donde hay videojuegos, pantallas interactivas, dentro de un ambiente familiar. Así como visitar un pabellón interactivo, una sala de videos y una sala de juegos tradicionales tipo kermés (Lotería, Serpientes y escaleras, Ruleta y Sopa de letras, entre otros).

La caravana que se lleva a cabo este fin de semana en el Recinto Ferial San Isidro Metepec es la cuarta de diez caravanas de servicios que realiza el Instituto FONACOT en todo el país, con el fin de dar a conocer y acercar los servicios que ofrece tanto a los trabajadores como a los Centros de Trabajo. Las siguientes caravanas serán el 13 y 14 de agosto en Guadalajara, Jal. y el 27 y 28 del mismo mes en Ciudad Juárez, Chih. El 10 y 11 de septiembre en Veracruz, Ver. El 1° y 2 de octubre en Aguascalientes, Ags. y el 22 y 23 del mismo mes en Tlalnepantla, Estado de México. Finalmente, el 12 y 13 de noviembre en Puebla, Pue.

Con las caravanas del crédito se abre otra vía de acercamiento con los trabajadores para llevarles el Crédito FONACOT y con los Centros de Trabajo para facilitar su afiliación. Este acercamiento se ha establecido, desde el inicio de la presente administración, con nuevas sucursales, la ampliación de horarios y la apertura de ellas en sábados y domingos; así como la instalación de 67 módulos inteligentes en Centros de Trabajo, 38 en oficinas delegacionales de la Secretaría del Trabajo y 128 en las propias sucursales, entre otras acciones para optimizar la atención a más trabajadores.

Este proceso ha permitido al Instituto FONACOT, durante la presente administración, otorgar créditos en el estado de México por $2,982 millones de pesos a 197,912 trabajadores, lo que representa un beneficio para 771,857 personas.

Del 1 de enero al 14 de julio de este año, en esta entidad se han colocado $532 millones de pesos en créditos a 32,056 trabajadores, lo que ha beneficiado a más de 125 mil personas y en lo que resta del año se ha previsto colocar otros $426 millones de pesos y de diciembre de 2012 al 14 de julio de 2016, se han afiliado 12,541 Centros de Trabajo en el Estado de México al Instituto FONACOT.

De esta manera, las caravanas son un espacio que acerca y lleva tanto a los trabajadores como a los patrones de las localidades la información de los productos y servicios financieros que ofrece el INFONACOT.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760