México, D.F., miércoles, 10 de febrero de 2016

005-2016

Se suma INFONACOT a la iniciativa “Viajemos Todos” con $1,000 mdp en créditos al turismo de los trabajadores


El Instituto FONACOT se sumó a la iniciativa presidencial “Viajemos Todos” al firmar convenio con TURISSSTE para impulsar el turismo entre los trabajadores formales.

La solidez financiera del Instituto le permitió superar con $1,075 mdp la meta planeada originalmente de colocar $13,200 mdp en 2015, al otorgar financiamientos por $14,275 mdp.

El año pasado INFONACOT se financió con recuperación de su cartera de crédito, que representó el 64% de sus fuentes de financiamiento.

El Instituto FONACOT destinará a partir de este mes mil millones de pesos en créditos al turismo para que los trabajadores formales tengan vacaciones dignas con paquetes vacacionales a bajo costo, anunció el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al firmar un convenio de colaboración con el Director del Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, Héctor Valles Alveláis, mediante el cual se suma INFONACOT a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto denominada “Viajemos Todos”, uno de cuyos objetivos es lograr que más mexicanos tengan la oportunidad de viajar por el país, mediante la adquisición de paquetes de viaje a precios accesibles.

Héctor Valles Alveláis expresó que el crédito al turismo representa para muchas familias la única posibilidad de viajar. Si los trabajadores no reciben un crédito, dijo, la mayoría de las familias no tiene la capacidad de realizar viajes turísticos, por lo que el producto diseñado por el INFONACOT se complementa con otro de TURISSSTE que incluye elementos que lo hacen diferente de otros paquetes vacacionales y no ser un producto más en los anaqueles de alternativas de viaje.

Ambos funcionarios señalaron que por la naturaleza social del Instituto FONACOT y TURISSSTE, que estriba en servir a los trabajadores, esta alianza permitirá sumar esfuerzos para mejorar los servicios que prestan a los mexicanos, aprovechando la capacidad del gobierno para negociar paquetes de calidad con condiciones más favorables para los trabajadores tanto del apartado A como del apartado B.

Martínez Baranda señaló que el Instituto FONACOT se suma a la iniciativa presidencial “Viajemos Todos” con mil millones de pesos inicialmente, pero trabajará para aumentar la cifra, ya que tiene suficientes recursos para responder a las necesidades de los trabajadores, como lo hizo el año pasado, al superar con mil 75 millones de pesos la meta que se había establecido de colocar 13 mil 200 millones de pesos en créditos, cantidad que rebasó al otorgar financiamientos por 14 mil 275 millones de pesos que beneficiaron a 3 millones 998 mil 647 trabajadores formales y sus familias.

El Director General del INFONACOT expuso también que durante la actual administración, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2015, el instituto otorgó un total de 36 mil 614 millones de pesos en beneficio de 11 millones 665 mil 329 trabajadores y sus familias y que durante el presente año se tiene previsto colocar 14 mil 520 millones de pesos en créditos a los trabajadores de la economía formal.

Estos resultados -explicó– se deben a la solidez financiera del Instituto FONACOT, que le permiten contar con amplias líneas de fondeo. Sin embargo, aclaró que el Instituto se financió de manera natural en 2015 con recuperación de su cartera de crédito, que representó el 64% de sus fuentes de financiamiento, por lo que no requirió bursatilizar una cifra mayor a los mil millones de pesos que colocó en el mercado a finales del año pasado.

Este convenio permitirá al INFONACOT contribuir a impulsar el turismo entre los trabajadores formales y al mismo tiempo refrenda el derecho de todos los trabajadores de TURISSSTE y las empresas turísticas que se afilien al Instituto a tener acceso al crédito FONACOT y sus beneficios, entre los que destacan las bajas tasas de interés, las facilidades en los plazos y formas de pago y el seguro de crédito.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760