México, D.F., viernes, 19 de septiembre de 2014

025-2014

Afiliará FONACOT a más de 600 mil Empresas en los próximos 4 años


  • Con ello quedarán registradas las más de 800 mil empresas acreditadas actualmente por el IMSS.
  • En 20 meses el Instituto FONACOT ha afiliado a 243 mil 690 empresas, 2.5 veces más con respecto al total alcanzado al cierre de 2012: César Martínez Baranda.
  • En la actual administración se han otorgado 3 millones 409 mil 899 créditos en beneficio de 6 millones 346 mil trabajadores y sus familias.

Durante los próximos cuatro años, el Instituto FONACOT dará prioridad a la afiliación de todas las empresas privadas del país para que todos los trabajadores de la economía formal puedan contar con los servicios financieros que les ofrece el Instituto. Lo anterior, con el objetivo de dar cumplimiento a las reformas realizadas a la Ley Federal del Trabajo, en noviembre de 2012.

Al celebrar la firma de Convenio de Colaboración con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, el Director General del Instituto FONACOT, César Martínez Baranda, señaló que “nuestro objetivo es grande; pretendemos afiliar en cuatro años a más de 600 mil empresas, con lo que quedarán registradas las más de 800 mil empresas acreditadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Asimismo, apuntó que con este convenio se acelerará el proceso de afiliación que ha emprendido el Instituto, cuyo único objetivo es ofrecer créditos con bajas tasas de interés a miles de trabajadores del ámbito formal en apoyo de su economía y sus familias.

Martínez Baranda informó que durante los primeros 20 meses de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han realizado diversas acciones y aplicado nuevas herramientas para acelerar la afiliación de todas las empresas al Instituto Fonacot, como son un micrositio en la página de internet www.fonacot.gob.mx, a través del cual se pueden realizar los trámites de acceso a créditos en menos de cinco minutos.

Agregó que a la fecha “hemos afiliado a más de 243 mil 690 empresas, es decir, 2.5 veces más con respecto al cierre de 2012, en donde se afiliaron solamente a 59 mil 864 centros de trabajo.”

Esa cifra se ha alcanzado luego de poner en marcha distintos mecanismos como la firma de convenios con Gobiernos estatales y municipales, con Secretarías y organismos del Gobierno Federal, así como instituciones de educación superior, con el propósito de que los trabajadores de los sectores gubernamental y educativo también accedan a los créditos del Instituto FONACOT.

Como resultado de estas acciones, dijo, en la actual administración se han otorgado 3 millones 409 mil 899 créditos, por un monto de 17 mil millones 958 mil pesos, beneficiando a 6 millones 346 mil trabajadores y sus familias.

Para conmemorar el 40 Aniversario del Instituto, se ha llevado a cabo el desarrollo de nuevos productos como son: la Tarjeta Mujer FONACOT, que cuenta con beneficios únicos como asistencia médica, seguro de apoyo por educación, seguro de cuidado de padres, entre otros; la Tarjeta FONACOT MasterCard, aceptada en más de 600 mil establecimientos, el Crédito en Efectivo con el que los trabajadores pueden obtener hasta 3 meses de su sueldo, Credimoto para la compra de motocicletas de bajo cilindraje y el programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales.

Así como la implementación de un seguro dentro de los créditos que otorga el Instituto, que le cubren al trabajador fallecimiento, invalidez total o permanente y pérdida de empleo hasta por 6 meses, tiempo en el cual el trabajador sólo debe preocuparse por recuperar su fuente de empleo, sin la presión de tener que pagar su adeudo con el instituto.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760