México, D.F., viernes, 18 de julio de 2014

016-2014

Firman Convenio de Colaboración el INFONACOT y el Gobierno de Tlaxcala


El Director General del Infonacot, César Martínez Baranda, y el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron un convenio de colaboración a efecto de que lo más de 5,600 trabajadores que actualmente laboran para el Gobierno de la entidad y las diversas dependencias estatales puedan contar con el beneficio de los créditos y los productos del Instituto FONACOT.

En ese sentido, Martínez Baranda indicó, que gracias a este convenio, hoy los trabajadores de las distintas dependencias del gobierno de Tlaxcala podrán tener acceso a los servicios financieros que otorga el Instituto FONACOT, los cuales incluyen una amplia gama de beneficios entre los que destacan: la agilidad en los trámites, la atención de calidad en nuestras sucursales y las tasas de interés accesibles.

Asimismo, agradeció el apoyo y el compromiso del Gobernador para difundir en la entidad la afiliación de todas las dependencias estatales; así como fomentar entre las empresas tlaxcaltecas el derecho y la obligación legal de registrarse como Centros de Trabajo ante el Instituto FONACOT, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

El Director General del Infonacot, destacó que este año es especialmente significativo para las personas que forman parte del Instituto, ya que celebra su 40 aniversario. Estamos comprometidos con el presente y con el futuro de los trabajadores formales de todo México, por eso estamos trabajando incansablemente por brindarles el acceso al crédito que les permita asegurar su patrimonio y fomentar el ahorro y la responsabilidad financiera. Lo anterior, de acuerdo a las instrucciones plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 definido por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, a través del componente: México próspero.

En la actual administración se han colocado en Tlaxcala más de 96 mdp, en aproximadamente 20,000 créditos. Y para lo que resta del año serán 67 mdp más en créditos en beneficio de los trabajadores tlaxcaltecas y sus familias. Adicionalmente, el Estado representa un potencial de afiliación de 4,600 centros de trabajo, para que más de 40,000 trabajadores de la entidad puedan tener acceso al crédito FONACOT

En Tlaxcala las cifras nos demuestran que se está escribiendo una historia de éxito y de correcta administración pública. Esa misma responsabilidad es el espíritu del crédito FONACOT, ya que nosotros acercamos a los trabajadores un crédito que sí se puede pagar, sin afectar el patrimonio familiar, señaló Martínez Baranda.

En los primeros seis meses el Instituto FONACOT ha otorgado 895 mil créditos, por un monto de 4,704 millones de pesos, beneficiando así a más de 3.4 millones de trabajadores y sus familias. Estos resultados han rebasado lo hecho en el primer semestre del año anterior.

Como parte de las acciones que el Infonacot llevado a cabo para festejar su 40 Aniversario, se encuentra el desarrollo de nuevo productos como son: la Tarjeta Mujer FONACOT, que cuenta con beneficios únicos como asistencia médica, seguro de apoyo por educación, seguro de cuidado de padres, entre otros; la tarjeta FONACOT-DN-III, que surge como medida preventiva para agilizar la autorización de créditos para los trabajadores que se vean afectados por fenómenos meteorológicos, apoyándolos en la recuperación de sus bienes perdidos; CrediMoto, para la adquisición de motocicletas de bajo cilindraje a través de convenios con distintas marcas y sus distribuidores.

Así como la implementación de un seguro dentro de los créditos que otorga el Instituto, cubriendo al trabajador: por muerte, invalidez total o permanente y pérdida de empleo hasta por 6 meses, tiempo en el cual el trabajador solo tendrá que preocuparse por recuperar su fuente de empleo sin la presión de tener que pagar su adeudo con el Instituto.

Con la firma de este convenio se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamientos y créditos para la obtención de bienes y servicios.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760